Queremos enseñaros a como desenredar el cabello de manera correcta, evitando los incomodos nudos y sobre todo, cuidando nuestro pelo. Sin tirones ni perdidas/roturas del cabello totalmente innecesarias.
Nuestra primera recomendación es que os cepilléis el cabello de manera diaria.
Esta acción oxigena el cuero cabelludo, estimulándolo y mejorando la circulación del folículo, si lo hacéis, diariamente notareis mucha mejoría, daréis mayor volumen, mejorareis la salud capilar y además ayudareis al crecimiento capilar de manera natural. Para ello podeis hacerlo por la noche o antes de ir a dormir, preferiblemente con el cabello seco y un cepillo recomendado para este fin (ojo, no uséis un peine, quiebra mucho el pelo).
Segunda recomendación, cepillarlo siempre por la parta interna así evitamos el efecto encrespado que provoca cepillarlo por el exterior hacia fuera.
Tercera recomendación, a pesar de que la gran mayoría lo hace al contrario…
El cabello debe cepillarse de puntas a raíz, si lo hacemos de esta manera iremos deshaciendo los nudos que podamos tener sin arrastrarlos hasta generar uno enorme en la parte baja o en las puntas que es lo que normalmente suele ocurrir… y no solo eso, si no que terminamos tirando fuerte con el cepillo, rompiendo muchos cabellos y dejando el pelo muy dañado.
Cuarta recomendación; ya hemos dicho, que es altamente recomendable usar un cepillo específico para esta tarea y por favor, evitar los peines. En este punto, existen muchos modelos y tipos, por lo que lo mejor es que vayáis probando siguiendo las instrucciones que os hemos comentado hasta que encontréis el cepillo que mejor resultado os de.
Hasta la siguiente entrada!!
Feliz día.
Comentarios recientes