91 576 00 34 / 91 576 47 11

Te ha tocado la lotería…¡pelo encrespado! No desesperes, te vamos a dar unos cuantos consejos para lucirlo bonito.

El pelo encrespado se caracteriza por falta de humedad y gran grado de sequedad. Son cabellos secos que si además no cuidamos podemos estropear bastante. La dieta inadecuada, el uso de tintes, de secador o de planchas son algunos de los motivos que  llevan a tener un pelo seco. Por esto, si tenemos este tipo de cabello debemos evitar utilizar el secador o las planchas del pelo, ya que con ambos se realzará el encrespado.

El pelo encrespado y el pelo seco van de la mano normalmente, esto ocurre cuando las glándulas sebáceas cumplen su misión de un modo desequilibrado, de esta manera provocan una mala lubricación de la llamada fibra capilar. Así tendremos un cabello áspero, sin brillo y con las puntas abiertas.

El uso adecuado de productos especiales nutritivos y que hidraten nuestro cabello, como champús, acondicionadores o mascarillas nos ayudarán a que esto desaparezca.

Cortes de pelo para cabello encrespado

Si tu pelo tiende a encresparse con facilidad no es muy recomendable que lo cortes muy cortito y tampoco lo será que lo dejes a la altura de los hombros, ambos cortes aumentarán el efecto encrespado. Por esto, es mejor que lo dejes crecer, ya que el peso de tu propio cabello tirará hacia abajo y esto suavizará el encrespado. Lo más aconsejable es que lo dejes a una altura que se encuentre por debajo de los hombros, puede ser media melena larguita, por ejemplo.

Deberíamos evitar también los cortes muy rectos, éstos se inflan por abajo y hacen que las puntas se vean peor. Los bordes tan rectos no son muy apropiados para este tipo de pelo.

Un corte de pelo bastante común es el corte a capas, muchas chicas lo llevan, ya que es un corte de pelo muy cómodo que tú misma puedes realizar en casa, pero no es muy adecuado para los cabellos secos. Las capas tienden a resaltar el encrespado por la parte superior del cabello. Sólo podríamos permitirnos llevar unas capas livianas que enmarquen nuestro rostro por debajo del mentón para que así nuestro cabello tuviera textura y movimiento.