91 576 00 34 / 91 576 47 11

Queremos hablar de un tema que consideramos de máxima actualidad y pensamos está en boca de todos a día de hoy…. La polución!!

De todos es sabido que tiene diferentes efectos sobre la salud y por supuesto, sobre también sobre nuestro cabello.
Las partículas contaminantes se van acumulando en el cuero cabelludo y en el pelo, dañando sus capas protectoras y provocando que se debiliten.
Veremos un color apagado, estará mucho más seco y veremos las puntas mucho más abiertas.

Por lo tanto, podemos decir y asegurar que la polución si tiene un efecto negativo en el cabello y que provoca la caída del mismo afectando tanto a mujeres como hombres, si lo sumamos al estrés, al cansancio, a la mala alimentación, etc… el resultado es una caída capilar seria e importante.

 

PODEMOS EVITARLO?
En los tiempos que corren es bastante complicado, a menos que vivamos en zonas muy rurales que no suelen tener los altos índices de contaminación que sufren las ciudades, si bien, podemos “intentar” una serie de medidas que pueden ayudar a nuestro cabello.

–Alimentación: Un tema que solemos tratar y comentar siempre que nos referimos a la salud capilar. Una dieta equilibrada y un hábito alimenticio saludable será clave para el pelo.
Por supuesto, beber el agua recomendada y evitar (al menos en cantidades abusivas) el alcohol y el tabaco,

–Lavados: Igualmente también hemos comentado alguna vez y desmontado “el mito existente sobre el miedo a lavar el pelo de manera excesiva”.
NO PASA NADA, siempre y cuando lo hagamos con un champú adecuado.
Así pues, lavar el cabello a menudo para limpiar toda la suciedad de la polución.

–Complementos: Recomendamos el uso de mascarillas y acondicionadores, recordando que son “productos diferentes” (aunque muchas personas piensen que sean iguales.
Igual que para los champús, el éxito está en usar el producto adecuado para nuestro cabello, así que si tenéis alguna duda en Artpel podremos ayudaros en vuestra elección.
Brevemente…, las mascarillas reconstruyen la parte exterior dañada y refuerzan las defensas naturales; una o dos veces por semana son perfectas.
Los acondicionadores sirven para hidratar, nutrir y desenredar y en este caso podría usarse a diario junto con un champú adecuado.

–Cepillado: Tarea totalmente necesaria, muy sencilla y práctica ya que activa la circulación del cuero cabelludo y si lo hacemos al final del día, también podrá eliminar los residuos de gominas, geles extras, lacas, etc… Fundamental… hacerlo de la raíz a la punta, así evitamos dañar la cutícula.

–Tratamiento específico: Siempre que un especialista lo indique, deberemos tomar (complejo vitamínico, o aplicar champú concreto o practicar masaje capilar, por ejemplo) sus recomendaciones.

 

Estas medidas no son milagrosas pero sí que van ayudarte para que nuestro pelo tenga una salud muy mejorada y poder contra restar los efectos de la polución.

En Artpel somos especialistas capilares y te daremos el mejor asesoramiento para el cuidado de tu cabello.
Recibir un cordial saludo!!