Hoy os queremos hablar de la solución a uno de los temas más delicados, la caída del cabello. La caída del cabello es un hecho que nos preocupa y que estigmatiza tanto a hombres como a mujeres. Cuando el pelo clarea y la almohada se llena de «pistas» corremos al médico o al herbolario para que nos receten pastillas que remedien el efecto «entradas». Pero si ya no tiene remedio, Artpel te ofrece una solución rápida y eficaz: las prótesis capilares.
¿Qué es una prótesis capilar?
Es el conjunto de base y cabello de última generación utilizada para cubrir zonas del cuerpo sin pelo, generalmente de la cabeza. Actualmente existen una gran cantidad de tipos:
- Por tipo de pelo:
- Natural: Existe un mercado de recolección de pelo natural en algunos países como Chinae India, también aunque en menor grado en países del este europeo. Este cabello se tiñe para adaptar a los colores que se necesitan.
- Sintético: Elaborado a partir de derivados del petróleo, se fabrica ya en el color a utilizar y no es posible teñir.
- Por tipo de soporte, las más comunes son:
- Malla Suiza y francesa: Son mallascoloreadas en el tono de la piel del usuario muy finas, más fina la suiza que la francesa. Una vez adheridas son difíciles de ver aún a pocos centímetros y dan la sensación de desaparecer
- Poli: Es un soporte parecido a una ligera lona del color del cuero cabelludo, es mucho más resistente a la malla en cambio necesita una alta densidad del cuero cabelludo de la prótesis para no evidenciarse,
¿Qué cuidados necesita una prótesis?
El mantenimiento y cuidado de la prótesis es muy sencillo y muy parecido al de nuestro cabello, puedes realizarlo tu mism@ en casa. Hay que lavarlas de manera frecuente utilizando productos específicos para cabellos secos y un serum que haga de “grasa protectora” para mantener el pelo siempre hidratado. Si sigues las pautas de cuidado de nuestros especialistas, tu prótesis capilar a medida puede tener una duración de 3 a 4 años.
¿Puedo hacer vida normal con la prótesis?
Vas a poder realizar las mismas actividades cotidianas que realizabas antes de llevarla, y nadie notará nada. Cómoda y sin ningún tipo de opresión, podrás llevarla mientras te duchas o te bañas, haces deporte o incluso cuando duermes. Es totalmente segura e igual de resistente a tirones que el cabello natural.
Os dejamos una foto del antes y del después de un caso real de nuestro Centro. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para tener más información, tenemos la solución a tu problema.
Comentarios recientes