Prótesis Capilares, Peluquería y Estética en Madrid | Interpretar tu pelo
91 576 00 34 / 91 576 47 11

Hoy queremos hablaros de algunos aspectos capilares, como la caída del cabello sin motivo aparente, la aparición de canas, caspa o picores, mayor sequedad, etc…
Nuestro pelo tiene diferentes comportamientos en función de nuestros cuidados y por ello nos envía diferentes señales, para prestarle la atención necesaria.

Una cuestión muy habitual en nuestro Centro Capilar es la consulta sobre la aparición de caspa… realmente su nombre técnico es “dermatitis seborreica”.
Es una alteración dermatológica muy frecuente que pude presentarse en diferentes lugares del cuerpo (no solo en el cuero cabelludo) y normalmente esta provocada por estrés, mala alimentación, cambios hormonales y en algunos casos como herencia genética. En menor caso por alteración capilares por el uso de algunos productos. Existen tratamientos muy básicos como lociones, aceites, técnicas de lavado, etc… si quieres saber más, no tienes más que preguntarnos y estaremos encantados de darte nuestras soluciones.

Con bastante relación al punto anterior, tenemos la aparición de picores (*).
Normalmente están provocados por un mal uso de champús, acondicionadores, o productos capilares (por ejemplo, los tintes) con excesivos compuestos químicos los cuales alteran nuestro ph. En casos muy puntuales podría ser un principio de psoriasis o incluso la aparición de hongos. (*) Descartamos los piojos, que evidentemente también son la causa de estos picores.

Aparición de canas.
El motivo más común y real es la edad; la explicación es la perdida de melanina que afecta directamente al color de nuestro pelo. Existen otros motivos como una incorrecta alimentación, el alcohol/tabaco, el consumo de algunos fármacos, enfermedades (anemias o hipotiroidismo), etc… y por supuesto, de nuevo la herencia familiar. También se ha demostrado que, en casos de un estrés elevado, se provocan alteraciones hormonales que afectan al metabolismo pudiendo alterar la producción de la melanina y por lo tanto, favoreciendo la aparición de las canas.

Caída capilar sin motivo aparente.
Normalmente la causa es un mayor grado de estrés o mala alimentación, puede que en algunos casos sea por temas hereditarios o primeros síntomas de alopecia, pero como queríamos indicar, nos referíamos a una caída del cabello sin motivo.

Puntas abiertas y mayor sequedad.
Si has notado que últimamente tienes el pelo con menos brillo, más fosco y peleón, muy posiblemente tu pelo te esta pidiendo un respiro al uso del secador, pinzas, planchas y todo aquello que tenga que ver con el calor directo sobre tu cabello. También te va agradecer muy mucho que durante una temporada lo hidrates un poquito más que de costumbre y si además empleas un humificador en los lugares donde pases más horas (despacho, casa, incluso en el dormitorio cuando duermes) vas a ver los resultados muy rápidamente. Si además de esto lo saneas haciéndote un corte, será bienvenido.

Perdida de color.
El motivo no es otro que la oxidación del sol produce en la melanina de tu cabello, seguramente sea porque pasas mucho tiempo al aire libre, practicando deporte, caminando, etc… prueba a proteger el pelo con una gorra, pañuelo, etc y verás como poco a poco va recuperando su color.

Esperamos que estos detalles os sirvan para identificar las llamadas de atención que os hace vuestro pelo y os recordamos que en Artpel, estamos encantados de solventar todas vuestras dudas capilares.