91 576 00 34 / 91 576 47 11

Hoy queremos dedicar nuestra entrada del blog a todos aquellos hombres que les gusta llevar barba.
En Artpel, también ofrecemos este servicio de asesoramiento y corte para ellos, así que os vamos a dar unas indicaciones para que podáis “lucir barba” sabiendo cual es la que mejor se adapta según la forma de vuestra cara, ya que como pasa con un corte, vuestra fisonomía tiene mucho que decir.

Por cierto, desde hace ya varios meses, es tendencia masculina…. Por si alguno no lo sabía!!

 

CARA ALARGADA: Debes cubrir todo el mentón, llevándola siempre cuidada, recortada y como recomendación extra, sin exceso de volumen… te favorecerá bastante más.

CARA OVALADA: La gran mayoría de expertos te dirán que es la más proporcionada y estética permitiendo casi cualquier tipo de barba, la típica descuidada de pocos días, como la trabajada desde hace semanas; como en el caso anterior, un exceso de volumen puede desvirtuar el conjunto proporcionado que hablábamos antes, así que no te excedas a menos que por una cuestión de imagen personal, te guste llevarla de esa manera.

CARA REDONDA: Al tener esta composición, el efecto de la barba debe conseguir alargarla para compensar las líneas. Regla número uno, evita las patillas largas y pobladas ya que, aunque muchos hombres creen que esto hace un efecto de alargar la fisonomía, realmente provoca lo contrario dando incluso mayor redondez a la cara. Regla número dos, muy recortada y cuidada. En cuanto a la barba como tal, os recomendamos la llamada “forma de candado”, que es el bigote, bajando por los lados y cerrando en la barbilla… con ello conseguimos achatar ligeramente el rostro y compensaremos esa forma redonda de la cara.

CARA CUADRADA: Lo ideal sería una barba con volumen, poblada y larga, la típica imagen de leñador, pues esa!, pero entendemos que pueda no gustarte o parecerte agresiva, así que si no es tu estilo puedes probar con una barba completa, bien recortada y con volumen al gusto.
Otra opción que ya no se lleva tanto pero que puede ayudarte es un simple perilla, ya que el efecto será como estirar la cara y por lo tanto no será tan cuadrada.

 

Existen algunos tipos de caras con otras formas, pero ya son casos muy concretos y pensamos que con estas cuatro cubrimos casi la totalidad de opciones, así que ya sólo te queda pasarte por Artpel, ponerte en manos de nuestros expertos y salir como si fueras un actor de Hollywood!!

Disfrutad de un bonito fin de semana y los que tengáis puente, hacedlo todavía más.
Os esperamos!!