Prótesis Capilares, Peluquería y Estética en Madrid | Puntas Abiertas
91 576 00 34 / 91 576 47 11

Muchas amigas nos preguntáis sobre el “problema de las puntas abiertas” y como prevenirlo o tratarlo… Lamentablemente no existe (o no conocemos) la manera eficaz al cien por cien para eliminarlo o combatirlo, más que algunos consejos o recomendaciones que evitarán que esto ocurra.
Técnicamente es la ruptura longitudinal de la fibra capilar, llamada “Tricoptilosis” , suele estar provocada por un sequedad del cabello, lo cual favorece su rotura.

Su principal causa de aparición, es el castigo excesivo que practicamos en nuestro cabello y estos suelen provocarse más en cabellos medios o largos, principalmente motivado por:

-Aplicación excesiva de calor, bien sea por permanentes, secadores, pinzas o similares.
-Uso de cepillos/peines de muy baja calidad.
-Cabello seco.
-Uso excesivo de productos capilares con química agresiva.
-No protegerlo ante el sol, el cloro o la sal del mar

Así que, conocidas las causas más comunes se entienden cuáles son las soluciones que debemos tomar y por supuesto, algo que siempre decimos… una correcta alimentación, ya que el pelo es un claro reflejo de nuestra alimentación.

Igualmente, realizar un corte o saneado cada dos o tres meses dará mucha fuerza y es totalmente recomendado, al menos cortar tres o cinco centímetros.

Usar acondicionares o aceites para nutrirlo, intentar secarlo al aire libre y si practicamos deportes al sol, con agua, etc… aplicar alguna loción protectora.
Por supuesto, usar un cepillo de calidad… fundamental!!

Y con esto deberías mitigar muy mucho el problema de las puntas abiertas.
En cualquier caso, cualquier información extra o necesidad de tratamiento específico, estamos a vuestra disposición.

Recibir un cordial saludo y que tengáis una fantástica semana.